En Tlahuelilpan abastecen vehículos oficiales con huachicol decomisado, acusan pobladores.

Tras la fatal explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, pobladores denunciaron que las autoridades de esta localidad utilizan una bodega para surtir de combustible robado los vehículos oficiales.

 

De acuerdo a una investigación publicada por Excelsior,  pobladores denuncian que el presidente municipal, Juan Pedro Cruz Frías, emplea una bodega para almacenar el huachicol decomisado, al cual es utilizado por oficiales del ayuntamiento para llenar el tanque de sus vehículos.

 

Este lugar, utilizado con fines gubernamentales, en realidad es operado por la empresa Mecánica Industrial CRUDZ, la cual pertenece al presidente municipal de Tlahuelilpan.

 

Ante estas acusaciones Cruz Frías pidió que “Si alguien tiene pruebas, los invito a que presenten la denuncia”, además de asegurar que el combustible es acumulado para que sea trasladado por Pemex a una refinería.

 

Sobre la bodega, afirmó que está a cargo del director de Protección Civil, ángel Barañano Guerrero, y que la PGR llegó a un acuerdo con el dueño de la propiedad para poder almacenar el huachicol, aunque la identidad del propietario y los detalles del arreglo no fueron esclarecidos.