En tierras de Obrador, buscaban agua y encontraron petróleo 

Según las autoridades podría tratarse de un ducto viejo pero también de un yacimiento en la zona.

Un grupo de personas que laboraban en la perforación de un pozo profundo para obtener agua, se llevó una gran sorpresa al observar que en su lugar comenzó a salir a gran presión petróleo.

La perforación se realizaba dentro de una casa habilitada como bodega, ubicada en pueblo de Belén, municipio de Macuspana, a 45 kilómetros de Villahermosa, Tabasco; donde a 48 metros de profundidad creyeron haber hallado su objetivo de encontrar agua potable, sin embargo, fue petróleo lo que empezó a salir a borbotones por el agujero perforado. 

Al darse cuenta de esto, los habitantes solicitaron la presencia de las autoridades quienes obligaron a 40 familias a evacuar la zona. 

Al lugar del suceso han acudido miembros de Protección Civil y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el lugar, mientras que personal técnico de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) indagan acerca del inusitado descubrimiento.

El inspector de Protección Civil municipal en Macuspana, Luis Pereyra, afirmó que Pemex baraja una doble hipótesis: podría tratarse de un ducto viejo pero también de un yacimiento en la zona. Asimismo, resaltó que hay un peligro latente en la zona por la alta volatilidad del combustible. 

Cabe señalar que la propiedad donde sucedió tal hallazgo pertenece a la familia Hernández, quienes según la intención fue excavar un pozo profundo para instalar una planta purificadora de agua. 

“Aquí no hay ni ductos ni nada, es zona libre. Primero empezó a tirar agua, luego lodo y ahora salió petróleo”, narró a la agencia Efe, Óscar Hernández, propietario del inmueble.