En su toma de protesta, Graue asegura que va contra el acoso en la UNAM

A raíz de los constantes ataques a las alumnas de la universidad, el rector se comprometió a prevenir y castigar a quienes ejerzan violencia de género

Especial
-Publicidad-

Durante su discurso en la renovación de su mandato como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el doctor Enrique Graue enfatizó su lucha para combatir la violencia y el acoso sexual en facultades y planteles pertenecientes a la institución.

“Reitero el llamado a todos, para que unidos por encima de nuestras diversidad de ideas rechacemos la violencia sin razón y la ominosas provocaciones que en fechas recientes hemos sufrido. Nos ofenden, nos lastiman y no quedarán impunes”, declaró.

-Publicidad-

Asimismo, explicó que luego de los actos que le han quitado la vida a varias alumnas de la universidad y sus planteles de educación media superior, el protocolo para atender casos de violencia de género cada día toma más fuerza.

“Hay temas que no pueden esperar, entre ellos está el respeto a las mujeres. Si hay algún tipo de violencia que no podemos aceptar, es el que las universitarias sean acosadas o violentadas. Hemos avanzado con ello, hemos expulsado e impuesto sanciones a los que ejercen violencia contra ellas, las manifestaciones son comprensivas”.

Te puede interesar | Se crearán 3 escuelas enfocadas al manejo de tecnología, anuncia AMLO

Finalmente, el rector para el periodo 2019-2023 afirmó que ya se encuentra trabajando en conjunto con profesores y expertos en seguridad para brindarle al alumnado mayor información sobre el tema de género, al igual que la implementación de centros de denuncia en cada una de las sedes de la UNAM para los casos de acoso y violencia puedan ser atendidos de manera inmediata.