En semáforo amarillo volverán las clases presenciales, anuncia la UNAM

Al término de 10 días de haberse declarado semáforo amarillo se podrá convocar al alumnado, anunció la institución

UNAM
Foto: Twitter UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que alista un regreso seguro a clases presenciales, después de que se declarará semáforo amarillo por Covid, en la Ciudad de México (CDMX).

En un comunicado, la máxima casa de estudios indicó una serie de puntos a considerar para un regreso a clases presenciales seguro, entre éstos está el uso obligatorio de cubrebocas y estar vacunado contra Covid.

“Una vez que el semáforo de riesgo epidémico se ha declarado en amarillo, en los casos en que los Consejos Técnicos consideren pertinente, podrá convocarse al alumnado para concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieren de actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas, observando el cumplimiento de los lineamientos emitidos para el efecto, en particular el uso obligatorio del cubrebocas”, indicó.

Te puede interesar | A unos días del regreso a clases, CDMX pasa a semáforo amarillo

Asimismo, la Universidad exhorta a los estudiantes “que no hayan sido vacunados a que lo hagan en cuanto les sea posible, ya que esta medida ha demostrado ser altamente efectiva para prevenir enfermedad grave y muerte”.

Por otra parte, quienes no hayan sido vacunados, su inscripción y participación en actividades presenciales será voluntaria. Deberán presentar una constancia emitida por el IMSS; y en estos casos, los Consejos Técnicos definirán alternativas para la acreditación de las actividades académicas.

“Las actividades académicas a las que puedan ser convocados serán aquellas que hayan sido determinadas por los Consejos Técnicos respectivos como necesarias para continuar la trayectoria escolar”, detalló la institución.

En cuanto al personal académico y administrativo, la UNAM informó que su regreso se determinará con base en las necesidades escolares y se realizará en horarios escalonados.

AIS