“En Reforma nunca se ha cuchareado una encuesta”, revira el periódico a AMLO

Diario Reforma le respondió al señalarle que el objetivo de las encuestas son el captar de la manera más fidedigna posible el pensamiento y opiniones de las personas

Especial

Conforme a avanzado su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado decisiones erróneas que poco a poco provocaron el enojo y malestar de los mexicanos.

Con ello, su nivel de aceptación cada vez va bajando estrepitosamente y eso se ha visto reflejado en varias encuestas en donde se muestra que la enorme popularidad con la que ganó la elección presidencial en 2018 va desapareciendo, y todo por su mala forma de gobernar. 

Esto ha hecho enojar al mandatario tabasqueño, quien ayer acusó que las las encuestas del Diario Reforma, El Universal y El Financiero están “cuchareadas” y que no son reales; al contrario, aseguró que que la gente lo sigue apoyando.

Ante estos señalamientos el Diario Reforma, uno de los principales periódicos opositores de la 4T, le respondió a Andrés Manuel, al señalarle que el objetivo de las encuestas son el captar de la manera más fidedigna posible el pensamiento y opiniones de las personas acerca de un tema que los afecte, por ello se requiere de un rigor metodológico y trabajar con objetividad, y no con filias, ni fobias u ocurrencias.

Te puede interesar | Conservadores quieren que el coronavirus contagie a todos los mexicanos, acusa AMLO

Para ello, indicó que el labor de sus encuestadores es elaborar mediciones con la mejor calidad posible y que ello implica la formulación de cuestionarios que capturen las posturas políticas y problemáticas sociales.

Por ello, fue contundente al señalar que ellos nunca han “cuchareado” una encuesta, las mismas que desde el 2017 reflejaron una preferencia electoral a favor de AMLO y la mayor nivel de apoyo popular en la historia; pero que todo ello se ha visto afectado por su escasez de resultados en materia de seguridad, economía y manejo del tema de salud.

Como pueden ver, ante la caída de su popularidad López Obrador está rabioso e impotente porque sabe ya que muchos mexicanos comenzaron a dejar en creer en sus mentiras.

Por ello, se pone a la defensiva y comienza a lanzar acusaciones sin fundamentos, y echarle la culpa a otros por sus errores que le están costando caro.

¡Poco a poco la 4T está mostrando señales de agonía y debilidad ya que se aproxima su final!

Con información de xeu.com y Etcétera