En Puebla, Morena no puede frenar el robo con violencia al transporte público

Los poblanos ya se encuentran hartos de no poder viajar seguros

Con todo y que el nuevo gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa, prometió que la cuarta transformación llegaría a todos los poblanos, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indicó que el robo a transporte público ha aumentado hasta en un 55 por ciento de enero a agosto de 2019, pues pasó de 125 delitos cometidos en el mismo periodo pero en 2018 a 194.

La Heroica Puebla de Zaragoza, nombre oficial de la capital de la entidad, gobernada por la morenista Claudia Rivera es el municipio que más registró asaltos con violencia a transporte público, según las denuncias obtenidas en la Fiscalía General del Estado.

Dentro de los primeros 8 meses de este año, abril fue el mes en donde más robos a transporte público fueron denunciados con 40 casos, luego continúa julio con 30.

Te puede interesar | A ocho meses del gobierno de Obrador no ha disminuido el robo a transportistas: Concamin

Habrá que recordar que a la llegada de Barbosa al poder se inició un programa en donde autoridades del estado, policía estatal y municipal, y hasta elementos de la Guardia Nacional realizan operativos dentro de los vehículos, pero la tendencia continúa a la alza.