En plena pandemia, reafirma Obrador gira por Quintana Roo

AMLO señaló que retomará sus giras luego de haber obtenido la autorización de las autoridades de salud

Foto: Quinta Fuerza
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció  este viernes que reiniciará sus giras de trabajo al interior del país a partir del próximo lunes 1 de junio. Para ello, detalló que primero viajará a Cancún, Quintana Roo, para dar el banderazo de inicio del Tren Maya.

Me voy a ir con tiempo, porque voy hasta Cancún, voy a ir haciendo paradas, quedándome en el camino, hasta llegar a Cancún el domingo para estar temprano”, detalló en su conferencia matutina.

-Publicidad-

El mandatario tabasqueño señaló que retomará sus giras luego de haber obtenido la autorización de las autoridades de salud, esto pese a que el propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que todo el país estaba en el foco rojo del semáforo epidemiológico, el cual quiere decir que estamos en la fase de máximo contagios de coronavirus. 

Por otra parte, López Obrador detalló que también encabezará el próximo lunes una ceremonia con motivo del Día de la Marina en Isla Mujeres.

Te puede interesar | Gobierno arrancará ‘nueva normalidad’ con 31 estados en “riesgo máximo” de contagio

Por otro lado, pidió a la población a que no acudan a sus eventos y seguir sus encuentros por medio de las redes sociales, esto a fin de que no se contagien.

Por último, agregó que no tomará un vuelo comercial para trasladarse al sureste de México, en donde para cumplir con las medidas preventivas sanitarias debía usar un cubrebocas, el cual no ha portado desde que se registró el primer caso de COVID-19 en México.

Mientras la mayoría de la sociedad mexicana permanece en casa para proteger su salud y acata las medidas sanitarias de la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la propagación de este virus, a López Obrador no le interesa hacer caso.

Por ello, prefiere neciamente reanudar sus giras en pleno pico más alto de contagios, y todo con tal de iniciar el proyecto del Tren Maya el cual provocará severos daños al ecosistema de la Península de Yucatán.

Con información de El Universal y Político.mx