En plena jornada electoral, AMLO iniciará Dos Bocas, hasta habrá ofertas de trabajo

El detalle es que las ofertas de empleo se abran previo a que este fin de semana se lleven a cabo elecciones estatales en seis entidades del país

-Publicidad-

Este próximo domingo 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Tabasco para colocar la primera piedra de la refinería de Dos Bocas y así iniciar la construcción de uno de los proyectos estelares del mandatario.

Así lo dio a conocer el portal Busco Empleo Petrolero en su cuenta de Facebook, que además, anunció que al día siguiente se abrirán ofertas de trabajo en el edificio administrativo del Kaan Ceiba, por lo cual invitó a sus seguidores a llevar su documentación necesaria para inscribirse y trabajar en la séptima refinería que habrá en el país.

-Publicidad-

Sin embargo, el detalle aquí es que estas ofertas de empleo se abran previo a que este fin de semana se lleven a cabo elecciones estatales en seis entidades del país.

Que “coincidencia” que López Obrador ofrezca empleos, mientras en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas se llevaran a cabo comicios para gubernaturas, ayuntamientos y diputaciones.

¿Será que de esta forma López Obrador buscará garantizar la victoria de Morena en las urnas a fin de que su Cuarta Transformación siga avanzando?

Por otro lado, mientras la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que ya contaban con la aprobación ambiental para iniciar las obras de construcción de la refinería de Dos Bocas.

Pero, la Semarnat aclaró que dicho permiso era para que Petróleos Mexicanos (Pemex) accediera a los terrenos sólo para realizar más estudios y no para iniciar los trabajos de construcción de la refinería.

Lo que empieza mal, termina mal.