En plena crisis, director del IMSS abandona sector salud para preparar festejos patrios

Zoé Robledo, director general del IMSS, fue nombrado como uno de los encargados de organizar los festejos patrios.

-Publicidad-

A unos días de los festejos para conmemorar el aniversario de la Independencia de México, el equipo de la Cuarta Transformación prepara el programa para organizar el evento masivo pero “austero” del 15 y 16 de septiembre. 

Este martes en conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se creó un comité para llevar a cabo dicha organización, así fue como se dio a conocer que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto será el principal encargado de la Comisión para la Organización del Día de la Independencia y la Revolución Mexicana

-Publicidad-

Robledo estuvo presente este martes en la mañanera para dar a conocer el programa de actividades para la conmemoración de la independencia de México. Entre los planes del Gobierno está en cambiar la “cena de lujo” por un un convivio con “aguas frescas” y platillos mexicanos “sencillitos”. 

Ante el anuncio, usuarios de redes sociales cuestionaron porqué el titular del IMSS se encargará de dicha organización cuando el sistema de salud está viviendo una de las mayores crisis de la historia. ¿Ya se olvidaron de los niños enfermos de cáncer? ¿Ya hay medicamentos suficientes? ¿El pueblo está feliz, feliz, feliz? 

fiestas