En Palacio secuestran calle del Centro Histórico para usarla de estacionamiento

Una de las calles más representativas, alberga a decenas de automóviles, militares, camionetas de lujo o autos de gama media

Calle Corregidora
Especial

El gobierno federal convierte la histórica calle de Corregidora en el Centro de la Ciudad de México en estacionamiento exclusivo para los visitantes a Palacio Nacional, residencia actual del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con fotografías de prueba que compartió el diario 24 horas, se observan cómo carros y camionetas de lujo invaden la calle y el Gobierno viola el reglamento de tránsito de la Ciudad de México.

Dicho reglamento establece que está prohibido colocar o instalar cualquier objeto o señalización para reservar espacios de estacionamiento en la vía pública sin autorización; sin embargo, Corregidora permanece cercada por vallas y conos en el tramo que va de Pino Suárez a Correo Mayor, donde se estacionan los invitados del presidente.

Ejemplo de estas ocasiones, el diario menciona el día cuando los 11 gobernadores electos de Morena se reunieron con el presidente, usaron la calle como estacionamiento y bahía de ascenso y descenso. Asimismo, durante el informe por tres años de Gobierno, el 1 de julio, el espacio fue usado por los invitados para dejar sus camionetas.

Ante esta situación, Dunia Ludlow, autoridad del Centro Histórico, indicó que hay evidencia que desde sexenios anteriores la calle se usaba como estacionamiento.

“Creo que es importante agregar un componente que es el tema de la seguridad nacional, ahora tenemos un presidente que despacha, que vive ahí”.

Refirió que incluso los trabajadores de la zona, a pesar de resultar afectados por los cierres, entienden que la prioridad es la seguridad y protección del mandatario.

 

Con información de La Razón

AIS