Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, afirmó que “están muertos de miedo” en Palacio Nacional porque saben que perderán las elecciones de este domingo 2 de junio y que la esperanza ya es de ella y de sus seguidores.
“Basta de mentiras”
Durante el cierre de su campaña electoral en Monterrey, Nuevo León, la senadora del PAN con licencia habló sobre los niveles de inseguridad y criticó el estado del país que está dejando el gobierno de Morena.
Aseguró que 186 mil personas han sido asesinadas, 50 mil desaparecidas, resultado que los “abrazos han sido para los delincuentes y los balazos para los ciudadanos”; además criticó la falta de medicinas y que un millón 150 mil niños se hayan quedado sin escuela.
“Basta de mentiras, basta de estar engañando a los mexicanos, pero lo más grave de todo es la división, es haber dividido este país. Ningún país dividido sale adelante por eso vamos a trabajar de la mano”, reprochó.
Por ello, mencionó que si ella gana las elecciones presidenciales se va a terminar la división, el odio, va a haber respeto, y caminará con todos como un solo México.
“Hoy la esperanza ya cambió de manos, la esperanza es nuestra, este domingo salgan a votar con alegría, salgan a votar, todos. Están muertos del miedo en Palacio Nacional en Palacio Nacional, están temblando porque saben que los buenos somos más y que ya nos cansamos, ya nos cansamos de sus mentiras, ya nos cansamos de tanta muerte, ya nos cansamos de tanta y tanta injusticia”, dijo.
“En mi gobierno la seguridad será prioridad”
Abundó que de llegar a la Presidencia de la República no eliminará los programas sociales, pero que con ello no es suficiente para salir de la pobreza.
“Se requiere, además, educación, salud y un trabajo bien pagado y eso es lo que vamos a hacer, díganle a todas y a todos los programas sociales se quedan, Morena, se va”, enfatizó.
Y agregó: “No tengan ninguna duda. Vamos a ganar. Vamos a ganar para dar. No para quitar. Vamos a ganar para compartir. No para arrebatar. Vamos a ganar para servir. Ganar para servirnos. Vamos a ganar para escuchar. Nunca para insultar. Vamos a ganar para respetar. No para humillar. Pero, sobre todo, vamos a ganar para unir a este país. Para unir a nuestra vida. Se va a acabar el odio. Se va a acabar la división”.
Por último, Gálvez Ruiz afirmó que en su eventual Gobierno no habrá mayor prioridad “que la seguridad de ustedes, de sus familias, de sus hijas, de sus hijos, esa será la prioridad”.
“En Palacio Nacional están temblando porque saben que los buenos somos más y que ya nos cansamos. Ya nos cansamos de sus mentiras. Ya nos cansamos de tanta muerte. Ya nos cansamos de tanta y tanta injusticia”, recalcó.
Con información de El Universal y Político.mx
MSA