En Nigeria los niños sufren por falta de alimentos, en México por falta de maestros

 

Según un comunicado de la Unicef, cerca de 75 mil niños africanos del noreste de Nigeria podrían morir el próximo año por la hambruna que se vive en el territorio, provocada por los constantes bloqueos carreteros que la organización terrorista Boko Haram hace en las rutas comerciales.

De acuerdo al estudio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia, se estima que de las 4.4 millones de personas en situación de hambre, 200 mil son niños; Por lo que la organización ha hecho un llamado para atender la desnutrición en la zona que llegó a límites impensables.

A partir de las acciones que el gobierno nigeriano ha implementado para sacar a Boko Haram del territorio, los militantes lograron agruparse al norte del país, donde ya era imposible atender a más de dos millones de personas con problemas de alimentación y salud.

Así como en Nigeria, en México también existen grupos que alteran la paz social y afectan a un gran número de personas, las cuales deben lidiar con las crisis provocadas –también– por sus bloqueos carreteros, toma de camiones y saqueos en tiendas departamentales.

En el caso de México es la CNTE el organismo que como Boko Haram afecta a miles de personas que trabajan para darles un mejor futuro a sus familias y a millones de niños que por paros laborales deben perder su derecho a la educación.