La tarde de este jueves se dio a conocer que la gobernadora de Morelos,la morenosta Margarita González Saravia, pidió la destitución del fiscal Uriel Carmona, luego de que este pidió la eliminación del fuero a Cuauhtémoc Blanco por abusar sexualmente de su media hermana.
Lo anterior fue aprobado de manera inmediata mediante el voto de 16 de los 20 diputados del Congreso.
El Poder Ejecutivo del estado de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, envió una solicitud para la separación definitiva de Uriel Carmona Gándara de su cargo como fiscal general del estado. En ese sentido, en el transcurso de la sesión de este jueves 6 de febrero de 2025, legisladores locales solicitaron incluir el tema en el orden del día.
Apenas horas antes Uriel Carmona solicitó el desafuero contra Cuauhtémoc Blanco ante la Cámara de Diputados por la denuncia de abuso sexual que hay en su contra por parte de su media hermana.
“La Fiscalía de Morelos ha presentado ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la solicitud de desafuero en contra del exgobernador Cuauhtémoc Blanco como probable responsable de este delito (…) se presentó hoy, se enviaron las comunicaciones oficiales (…) para que pueda responder ante el juez penal en Morelos”, mencionó Carmona en entrevista para el espacio radiofónico de Azucena Uresti.