En Michoacán recrudece la violencia y Aureoles quiere ser presidente

 

El pasado fin de semana se registraron 12 muertos y 10 heridos en Michoacán. Entre las víctimas no mortales se encuentra el director de Seguridad Pública del municipio de Penjamillo, Sergio Polina Arriaga, quien viajaba a bordo de su camioneta cuando alrededor de las 23 horas del pasado viernes un grupo de civiles armados intentó quitarle la vida.

Por otra parte, el día de hoy León Cárdenas Sánchez, subdirector técnico del Área de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, fue abatido mientras se encontraba a bordo de su camioneta. El funcionario murió al recibir varios disparos en diferentes partes del cuerpo.  

Los hechos ocurridos desde el pasado viernes y hasta el día de hoy tuvieron lugar en diferentes zonas de la entidad; no obstante se puede hablar de un único responsable por las víctimas: el crimen organizado que a través de los diversos cárteles que operan en el estado ha infundido miedo en los habitantes.

Sin embargo, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles, se empeña en asegurar que tiene todo bajo control.

Cabe recordar que apenas hace unas semanas también en Michoacán los estudiantes de las escuelas normales del estado se sumaron a las protestas en contra de la reforma educativa y vandalizaron la ciudad…

Si esta es la forma en la que Aureoles mantiene en calma al estado que administra… ¿Qué debemos esperar en el lejano caso de que llegue a la candidatura por la presidencia de la República?