En Michoacán no hay autodefensas, hay líderes que protegen a criminales: Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, criticó la estrategia de seguridad del gobierno federal de abrir el diálogo con los grupos de autodefensas. En ese sentido, rechazó la existencia de grupos de autodefensas en su estado.

“Yo difiero de esas estrategias de seguridad porque nada más van empoderar a los que ultrajaron a los soldados, lo que deben hacer es detenerlos, no llevarles dinero y apapacharlos, que pena”, opinó el gobernador de Michoacán.

Aunque señaló que existen líderes que se hacen llamar de la misma manera a quienes calificó como defensores de criminales.

Te puede interesar | Gobierno debe aclarar si hay diálogo con bandas delictivas, dice el PAN

“Aquí no hay autodefensas, sólo hay una corporación policiaca en el estado. En Michoacán no hay autodefensas, hay líderes que se dicen llamar autodefensas pero son líderes de criminales, como el caso de Aquila, Tancitaro”, denunció Aureoles en conferencia de prensa.

Ante la visita del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, al municipio de La Huacana para reunirse con comunitarios y dar el banderazo de arranque de la construcción de una empresa manufacturera, como parte del plan de desarrollo en la región, Aureoles Conejo opinó que dicha estrategia que adoptó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es unilateral puesto que no avisaron sobre la visita del funcionario a la entidad.

“Es una estrategia unilateral porque no me avisó de que venía. Y hoy por no dejar me mandó un mensaje de que viene y que cómo le encantaría que lo acompañara y yo no lo voy a acompañar, fíjese que no, fíjese que no, yo no lo voy a acompañar”, aseguró el mandatario michoacano.