
Ahora que el diputado venezolano de oposición, Franco Manuel Casella Lovaton, se encuentra en la embajada de México, en dicho país; el canciller, Marcelo Ebrard informó que el país mantiene congruencia con el derecho de asilo, ya que no se le niega a nadie.
Dichas declaraciones se dan después de que el político del país caribeño comenzó a realizar su trámite de asilo político.
Te puede interesar | Alistan nuevo titular de CAMe
“Se apersonó el diputado en la sede de la Embajada de México en Caracas, solicitando el asilo en México, que hay que hacer un procedimiento para eso, es decir la protección y quedarse en la embajada, y nosotros de conformidad a nuestra tradición diplomática lo admitimos y le ofrecimos la protección que siempre ha ofrecido México cuando se pide el asilo en esas condiciones”, detalló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Con base en información del Heraldo de México, Ebrard negó que con la eventual protección que se le otorgue a Casella Lovaton, se pueda ver afectada la relación con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.