En medio del repunte de muertes por COVID-19, México anuncia “Nueva Normalidad”: Bloomberg 

El subestimar esta pandemia podría provocar un rebrote, lo cual haría que se interrumpiera nuevamente la economía, Así lo indicó el economista Marco Oviedo

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que presentará un plan para reabrir la economía mexicana, ya que considera que la pandemia del coronavirus no ha producido un impacto fuerte en México.

El mandatario tabasqueño señaló que el sistema de salud del país ha estado enfocado en la capacidad de atender a personas contagiadas por COVID-19, señalando que el país se preparó para atender el riesgo de atención ante la emergencia sanitaria.

Incluso, comparó el nivel de hospitalización con otros países y aseguró que no se ha tenido un alto riesgo en la atención hospitalaria.

Sin embargo, estas declaraciones de López Obrador contrastan con la recesión económica que enfrentará México a lo largo de este 2020.

Te puede interesar | VIDEO: Reforma exhibe incongruencias de AMLO frente al COVID-19

Sin embargo, el subestimar esta pandemia podría provocar un rebrote, lo cual haría que se interrumpiera nuevamente la economía.

Así lo indicó el Marco Oviedo, economista jefe para América Latina de Barclays Plc, quien cuestionó las cifras del actual gobierno sobre el número de contagios ya que indicó que “parece no ser concluyentes sobre la situación”.

Con un cierre de solo dos meses, la economía puede contraerse alrededor del 6 por ciento, menos de lo que esperan los economistas del 7.5 por ciento, pero si la actividad necesita detenerse nuevamente, la recesión podría ascender a alrededor del 10%, dijo Oviedo.

Con información de Bloomberg