En medio de la pandemia, Diputados gastaron 2 mil mdp

Tanto Morena, sus aliados y la oposición en San Lázaro gastaron mil 977 millones 453 mil pesos, entre septiembre de 2018 y febrero de 2021

En medio de la pandemia, Diputados gastaron 2 mil mdp
Foto: Bajo Palabra

Las ocho bancadas que integran la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados recibieron y gastaron casi dos mil millones de pesos durante los primeros dos años y medio de su cargo.

De acuerdo con El Universal, Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde de México (PVEM) y Partido Encuentro Solidario (PES) fueron los más beneficiados ya que habrían recibido mil 188 millones pesos para los primeros 30 meses de la actual Legislatura.

Mientras que el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) habrían recibido y gastado 788 millones 939 mil pesos.

Con esto, tanto Morena, sus aliados y la oposición en San Lázaro gastaron mil 977 millones 453 mil pesos, entre septiembre de 2018 y febrero de 2021.

Los recursos habrían sido asignados bajo el concepto de subvenciones ordinarias y extraordinarias, los cuales no registran presentación de facturas de comprobación o rendición de cuentas.

-Publicidad-

Te puede interesar | AMLO, “un izquierdista anticuado que amenaza la democracia mexicana”: WSJ

ASF detecta subpartidas en San Lázaro

 

Por su parte, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que los diputados federales cuentan con ocho subpartidas para sus gastos de informes anuales, operativos y de personal, y que ascendieron a mil 039 millones 123 mil 700 pesos.

En la auditoría que le practicaron al Palacio Legislativo de San Lázaro, el órgano autónomo reveló que las subpartidas son: informe de actividades, apoyo al personal de gestión en los distritos, subvenciones de apoyo logístico y ordinaria fija, ordinaria variable, subvenciones por honorarios de bancadas, subvención de apoyo para el personal de grupos parlamentarios y apoyo de asistencia legislativa.

Con información de El Universal y Político.mx

MSA