En Marzo se perdieron 130 mil 593 empleos, reporta el IMSS

El comportamiento del empleo formal durante el primer trimestre de este año es el peor desde hace once años

Especial

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 en el país, durante marzo se perdieron 130 mil 593 empleos formales, la peor destrucción para un tercer mes del año desde que se tenga registro, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Y sí, esta terrible baja no precisamente es culpa de AMLO, sino del virus que ha invadido a  todo el mundo y ha provocado una gran pérdida económica en miles de empresas que han tenido que abandonar a sus empleados debido a la falta de apoyo del Gobierno.

Por tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha sabido controlar la situación, y tanto se quejó y criticó  la forma en la que el presidente Felipe Calderón manejó la situación económica del país en tiempos de la Influenza H1N1, que dejó perder miles de empleos, que en su gobierno también está sucedido.

Esta caída en los puestos de trabajo es la más pronunciada de un mes de marzo desde los efectos del llamado Efecto Tequila de 1995, cuando se perdieron 193 mil 301 plazas.

Te puede interesar | En menos de un mes, por COVID-19, en México se han perdido casi 345 mil empleos

El estado más afectado en cuanto a pérdida de empleos formales ha sido Quintana Roo, con una variación anual de -7.4%, después Baja California Sur, con -3.6%.

El comportamiento del empleo formal durante el primer trimestre de este año es el peor desde hace once años. Según el IMSS, de enero a marzo se han creado 61 mil 501 puestos de trabajo, la cifra más baja desde 2009 cuando se perdieron 138 mil 291 posiciones laborales en el mismo periodo.

¿Estaríamos mejor con López Obrador?