“En lugar de combatirlos, los volvió héroes”: Tunden en redes a Morena por museo del narco en Badiraguato

Ante la narrativa de rendirle un culto al crimen organizado, tundieron en redes a Morena por el museo del narcotráfico en Badiraguato, Sinaloa

“En lugar de combatirlos, los volvió héroes”: Tunden en redes a Morena por museo del narco en Badiraguato
Foto: La Lista

Era de esperarse una reacción así, pues tundieron en redes a Morena por el museo del narco en Badiraguato, Sinaloa, señalando que “en lugar de combatirlos, los volvió héroes”.

Las reacción en redes sociales por la tierra que vio nacer al capo Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, se dio después de que el edil de Badiraguato José de Jesús Caro Medina informó que construirán un museo del narcotráfico en ese municipio del país.

Pese al estigma por su relación con el crimen organizado, el presidente municipal consideró viable inaugurar un Museo del Narco a fin de “prevenir y alertar de las consecuencias” de la venta de drogas.

“No nos debe asustar un meso del narcotráfico, por el contrario, tenemos que ver la parte positiva”, justificó el mandatario local ante los medios de comunicación. No obstante, las reacciones en redes sociales lo contra-argumentaron, pues, a su perspectiva, una exhibición de dicha índole únicamente enaltecería a los grupos del crimen organizado.

Triana se manifiesta en contra

Uno de los primeros en manifestarse, fue el diputado federal por el PAN Jorge Triana, quien reprobó la propuesta de Caro Medina con una analogía respecto al caso de Pablo Escobar, en Colombia. Esto, a fin de tachar a la administración municipal —bajo el mandato de Morena— de “rendir homenaje” al narco.

“En Colombia se demolió el casco de la Hacienda Nápoles, casa de Pablo Escobar, para evitar que se convirtiera en un centro de veneración al narco. En México, el gobierno morenista rinde homenaje al crimen, destinando 15 mdp en construir el MUSEO DEL NARCO en Badiraguato”.

De igual manera, el periodista, Max Kaiser, se lanzó contra el edil de Badiraguato en Twitter y reprochó que su propuesta (que costaría 15 millones de pesos) sería como “la película mexicana más corriente y de la peor época del cine mexicano”.

Ante la narrativa de rendirle un culto al crimen organizado, tundieron en redes a Morena por el museo del narco en Badiraguato, Sinaloa.

JZ