En la F1 se promocionaba el turismo en México, ahora al Gobierno de Sheinbaum

La promoción de México durante la F1 como atractivo turístico dejó de ser prioridad para el Gobierno federal

En la F1 se promocionaba el turismo en México, ahora al Gobierno de Sheinbaum
Especial

Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio (GP) de México de la Fórmula 1 (F1) en la Ciudad de México (CDMX), sin embargo, en el GP de 2019 todavía se promocionaba el turismo en México y ahora se promociona al Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

“Checo” Pérez queda en tercer lugar en el GP de México

En 2019, todavía era posible observar el logo de “Visit México”, de la Secretaría de Turismo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sin embargo, dos años después, la promoción de México durante la F1 como atractivo turístico dejó de ser prioridad para el Gobierno federal como para el local; pues este 2021 se prefirió promocionar al Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Cabe recordar que la alianza de la Fórmula 1 con los gobiernos anteriores se vio afectada con la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la presidencia de México; pues señaló que su administración ya no aportaría recursos económicos para que se realizara el evento.

Cada año, el Gobierno federal aportaba 40 millones de dólares para realizar el GP de México hasta 2019; por lo que Claudia Sheinbaum llegó a un acuerdo con los socios del GP y la F1 para mantener el evento hasta 2024. Por lo que el Gran Premio de México cambió su nombre a Gran Premio de Ciudad de México.

Es por eso que hoy, en lugar de promocionar el turismo en México, ahora se promociona al Gobierno de Sheinbaum.

DC