En Iztapalapa, se desata guerra entre mafias por control de pipas de agua

Una presunta disputa entre piperos que distribuyen agua en colonias de Iztapalapa ha dejado un saldo de dos transportes incendiados y dos más averiados en esta semana.

Según Martín Vázquez, operador de uno de los vehículos que fueron incendiados este miércoles, varios hombres presuntamente pertenecientes al Sindicato Libertad, lo despojaron de la unidad cuando circulaba por República Federal Sur y Retorno Las Torres.

De acuerdo con el representante legal de la empresa de transportes, los ataques son directos y denunció a un sindicato por los actos vandálicos.

El representante legal de Transportistas de Neza dijo que los ataques que hace el Sindicato de la Libertad es porque “extorsionan a todos los transportistas que se dedican a servicios como el suministro de agua, transporte de materiales, los insumos que necesitan las fábricas; nos tratan de extorsionar si no les damos una renta que solicitan, además quitan el trabajo”.

El modus operandi de los delincuentes es similar al de “cobro de piso” realizado por las grandes organizaciones del crimen organizado en nuestro país. Ante la amenaza de la falta del suministro del líquido vital, surgieron mafias que lucran con la necesidad de la población y se disputan el negocio.

En pleno proceso electoral, es alarmante que grupos delincuenciales aprovechen el desabasto de agua en la demarcación, el cual lleva décadas en problemática y no ha sido atendida por las autoridades correspondientes, por lo que ante la tensión de cara a los comicios de julio próximo, podría desatar el pánico y alboroto de los habitantes de la zona.