En “fast track”, Ulises Lara obtuvo su título en derecho 

El nombramiento de Ulises Lara ha sido criticado porque no cuenta con el título requerido para ser el fiscal capitalino

En “fast track”, Ulises Lara obtuvo su título en derecho
Foto: estamosaqui.mx

Luego que el Congreso de la Ciudad de México rechazó su ratificación como titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy nombró a Ulises Lara como nuevo encargado de esta dependencia.

No me cabe la menor duda que el tiempo que esté al frente de la Fiscalía, continuará trabajando con ética y transparencia (…) No habrá retrocesos, seguirá a lado de las víctimas y combatir a la corrupción”, declaró ayer al rendir su 4to informe de labores a un costado del Altar a la Patria en el Bosque de Chapultepec .

Sin embargo, el nombramiento de Ulises Lara, quien antes era coordinador general de Investigación Territorial de la Fiscalía Capitalina, generó muchas críticas, pues diversos especialistas apuntaron que él no cumple con los requisitos que impone la Constitución de la Ciudad de México para ser fiscal.

Entre ello, que no cuenta con el título requerido.

Lara López es licenciado en sociología, maestro en gobierno y asunto públicos, y doctor en derecho. Es decir, no es licenciado en derecho y el grado que obtuvo en la materia es de 2020, hace poco más de tres años.

Sin embargo, ahora se reveló que la Cuarta Transformación hizo trampa para que Lara López cumpliera con el requisito anterior, y así imponer a su nuevo fiscal carnal.

El portal Eme Equis dio a conocer que Ulises Lara obtuvo en “fast track” su título de Derecho.

Para ello, indicó que ayer estuvieron revisando el Registro Nacional de Profesiones y no aparecía dicho título.

Por último, se detalló que Lara López habría estudiado en el Centro Universitario Cúspide de México, en donde supuestamente obtuvo el título de Derecho, el cual no aparecía en el Registro Nacional de Profesiones, hasta hoy en la tarde.

Con información de El Financiero y Eme Equis

MSA