En estas elecciones nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o libertad: Xóchitl Gálvez

La candidata presidencial de la oposición aseguró que los asistentes de la Marea Rosa han enfrentado un poder prepotente y soberbio con “Fuerza y Corazón”  

En estas elecciones nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o libertad: Xóchitl Gálvez
Foto tomada de X/@lopezdoriga

La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, advirtió que lo que está en juego en los comicios del próximo 2 de junio, es decidir si México vive los próximos años entre el odio o en la libertad.

En su participación como oradora principal durante la movilización de la “Marea Rosa”, en el Zócalo de la Ciudad de México, afirmó que ella es la opción de la libertad.

  • “En estas elecciones no solo nos jugamos la Presidencia y el Congreso, nos jugamos nueve gubernaturas, nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o de libertad”, destacó Xóchitl Gálvez.

Además, entre gritos de “Libertad, libertad, libertad” por parte de los manifestantes, la abanderada de la alianza entre el PRI-PAN y PRD, aseguró a “quienes se sienten invencibles”, que el pueblo mexicano siempre ha elegido ser libre.

  • “Que escuchen dentro de Palacio Nacional; México siempre será libre, México siempre será libre”, agregó.

Frente a personas vestidas de rosa, con banderas rojas, blancas, amarillas y azules que portaban simpatizantes del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez cuestionó:

  • “¿Están listos para votar y defender la vida? ¿Están listos para votar y defender la verdad? ¿Están listos para votar y defender la libertad?”

Asimismo, reiteró que, para ella, lo más importante para ganar es para qué quiere ganar.

  • “Vamos a ganar para dar, no para recibir, para compartir, no para arrebatar, para servir, no para servirnos, vamos a ganar, no para insultar, para unir, no para dividir, vamos a ganar para llevar medicinas a los enfermos, agua a los sedientos, y protección a quienes viven en pobreza. Vamos a ganar para ser una clase media fuerte, para reunir a las madres con sus hijos y para reconciliar a las víctimas con la justicia, vamos a ganar para que llegue la prosperidad y el progreso, para tener un país donde nadie se quede atrás”, expresó Gálvez.

Xóchitl Gálvez insistió en que ganará para abrir la puerta de Palacio Nacional al pueblo mexicano, asimismo, llamó a los asistentes a ser los mexicanos que el país merece.

  • “Podremos decir que los mexicanos de 2024 respondimos al llamado de la República para defenderla, que los mexicanos del 2024 derrotamos al autoritarismo y protegimos nuestra democracia, que no nos dejamos vencer por el odio”, agregó.

De igual forma, la opositora apuntó que todos los asistentes han enfrentado el insulto, la calumnia y la mentira de un poder prepotente y soberbio.

  • “Vamos a cambiar tiempos de enfermedad, odio y tristeza […] vamos a triunfar contra el odio, el miedo y que triunfe la verdad, la vida y la libertad. Viva la democracia, viva la República”, puntualizó. 

Te recomendamos leer: Integrantes de la CNTE y la Marea Rosa se enfrentan a empujones y gritos