En el Senado les tocó vacunarse contra la influenza

Esta mañana inició la campaña de vacunación contra la influenza en el Senado de la República. Como cada año, se trata de una de las políticas públicas en materia de salud para vacunar a la mayor parte de la población.

La senadora Maki Ortiz, destacó la importancia de que la población atienda todas las medidas de prevención, particularmente que no pasen por alto los síntomas que señalan la posibilidad de haber contraído el virus de influenza.

La legisladora recordó que en 2014, se aplicaron 21.5 millones de vacunas, sin embargo se registró un brote de influenza AH1N1 que, tan sólo en 35 días, provocó tres mil 262 casos y 339 defunciones confirmadas, equivalentes a 9.6 muertes diarias por este virus, especialmente de personas entre 25 y 59 años de edad.

En este ambiente el secretario de Salud del GDF, Armando Ahued, advirtió que el personal médico a nivel nacional debe trabajar rápido, pues en el país se registrarán un total de 60 frentes fríos, y actualmente está por iniciar el treceavo.

El secretario también dijo que “todavía falta una buena temporada de frío, con el riesgo de que se incrementen las enfermedades respiratorias, y la población de mayor riesgo son niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, así como las personas con asma y con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes y obesidad”, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tomar todas las medidas de prevención, como evitar el saludo de mano en caso de estar enfermo; taparse la boca al estornudar con la parte interna del brazo; comer frutas y verduras ricas en vitamina C.