“En el PAN se respalda a Xóchitl, no a la dirigencia”: indicó Damián Zepeda

Le pidió a Marko Cortés ser autocrítico y bajarle a su soberbia

“En el PAN se respalda a Xóchitl, no a la dirigencia”: indicó Damián Zepeda
Foto: pan.senado.gob.mx

Damián Zepeda, senador del PAN, señaló que los ciudadanos y el “panismo” respaldan a Xóchitl Gálvez, pero no a la dirigencia de Marko Cortés, a quien le pidió ser autocrítico y no soberbio.

Es una tristeza lo que está pasando ahí. Él (Marko Cortés) quiere estos conflictos personales para poder decir: Es que están enojados conmigo. El tema de fondo es de pura institución, yo por eso no caigo en esas provocaciones”, dijo.

Y agregó: “Mi recomendación es que ante una derrota tan dolorosa, le metiera a la unidad y le bajara a la soberbia. Lo que queremos escuchar los mexicanos es autocrítica, la cual no ha tenido la dirigencia”.

De acuerdo con el legislador sonorense, el panismo está agradecido con Gálvez Ruiz, pero no con Cortés Mensoza, quien se molestó con la candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México” por felicitar a Claudia Sheinbaum tras su victoria en las pasadas elecciones federales del domingo 2 de junio.

Ante una derrota tan dolorosa era necesario que le metiera humildad”, dijo.

“Reforma al Poder Judicial es una trampa”

Por otra parte, el senador del PAN confió en que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México detenga la reforma al Poder Judicial, porque “es negativa y solo busca dañarlo. Es para dominar al PJ, no trae nada”.

En ese sentido, llamó a Sheinbaum Pardo para que tenga prudencia y elija respetar la pluralidad, la democracia y saber construir instituciones y desarrollo o caer en la historia de todos los presidentes que han tenido el poder absoluto, que es el abuso absoluto.

Es una trampa, ahí vamos a ver perfiles al rato, pues no sé así como Cuauhtémoc Blanco ganó la gubernatura de Morelos y quien quita y gane como ministro de la Corte, ¿no?, u otros. Ser popular no garantiza ser una persona apta para el cargo”, dijo.

Por último, Zepeda Vidales se pronunció por un cambio en el modelo de nombramiento para designar a jueces, magistrados y ministros, pero para mejorar.

Con información de El Sol de México

MSA