En el mundo de López es “mejor poner vallas que granaderos”

Para López Obrador le resultó mejor idea poner vallas alrededor de Palacio Nacional que granaderos, los cuales supuestamente ya no existen

AMLO prefirió poner vallas que granaderos
Foto: Especial

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las vallas que resguardan Palacio Nacional no están ahí por miedo a las mujeres, pues tienen como objetivo evitar provocaciones y violencia.

“Nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás vamos a reprimir al pueblo, es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes, no los podemos enfrentar, tenemos que evitar eso, que no haya violencia, que nadie salga dañado, herido”, dijo López Obrador, en un video que se grabó en Palenque, Chiapas.

Te puede interesar | Recuerdan a víctimas de feminicidio en muro obradorista de Palacio Nacional

Sin embargo, el tabasqueño insistió que desde la derecha se desató una campaña contra él y su administración por la colocación de dichas vallas.

“Se ha desatado una campaña de desprestigio en contra del gobierno y de mi persona. La derecha está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas, el propósito es atacar al gobierno.

“Les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger al Palacio Nacional, no es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar”, agregó.

López insiste en cuidar patrimonio histórico 

Además, López Obrador aseguró que no se puede permitir que vandalicen Palacio Nacional, al tiempo que cuestionó que se quiera tener “una gran nota” por la colocación de la valla de protección. “Nos están acusando de todo”, comentó.

No obstante, reiteró que se puede protestar, pero de forma pacífica, incluso con insultos a la autoridad, porque existe la libre manifestación de ideas.

“Pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico y cultural de México y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores.

“Son muy autoritarios y lo voy a decir, fasistoides los conservadores. Es Hitler, es Franco, es Pinochet, así piensan, qué tiene que ver eso con el feminismo, al contrario, es opuesto al movimiento feminista“, agregó.

En definitiva, con López Obrador no se puede, porque se continúa haciéndose víctima en lugar de expresar su solidaridad con el movimiento feminista.

Con información de Reforma 

JZ