En el IMSS no faltan médicos, hace falta abrir plazas: Zoé Robledo 

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, comentó que el tema sobre la falta de médicos en los hospitales no es porque no existan, sino que hace falta abrir plazas.

“En algunos casos se trata de abrir plazas, no es un asunto de que falten médicos, que no existan médicos, sino que no están contratados en algún sistema de salud pública o que no se han abierto plazas para ciertas especialidades”, indicó Robledo.

Robledo Aburto explicó que se ha detectado que ciertas especialidades en medicina no son tan buscadas por los doctores, pues muchas veces prefieren especialidades que les permitan al mismo tiempo tener una práctica privada.

Te puede interesar | Hay fallas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, reconoce Zoé Robledo

“Hay que procurar que existan esas especialidades donde hacen falta médicos rurales, médicos familiares (…), hay lugares donde incluso faltan enfermeras, y no es que no existan, sino que existen las plazas y hay que buscar empatar eso”, consideró.

Por otro lado, al hablar del tema IMSS – Bienestar, Robledo comentó que han encontrado que no todas las plantillas de los hospitales están completas, ya que hay plazas pero no hay contrataciones.

“Es una situación que también tiene que ver con procurar que los especialistas se quieran ir a hospitales rurales que están muy apartados, porque estos hospitales rurales, que son 80 en todo el país, no están en las capitales de los estados”, señaló Robledo.