Este lunes 9 de septiembre, asesinan a niño de 8 años de edad en el municipio de Jilotepec, Estado de México, durante un robo de vehículo. El menor, de nombre Mauricio, viajaba con su padre hacia la comunidad de Llano Grande a Aldama, cuando fueron dos sujetos los interceptaron.
Por lo anterior, algunos motociclistas del Estado de México preparan una protesta para exigir justicia por el asesinato del menor que, de acuerdo con lo que relatan las autoridades, falleció cuando su padre intentó detener el vehículo y a los asaltantes para que dejaran bajar al menor.
El cuerpo del pequeño fue encontrado sin vida en una comunidad cercana al lugar del robo, horas más tarde de que reportaran el suceso al Ministerio Público. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya ha iniciado una investigación respecto al asesinato y el robo del automóvil.
El director de seguridad pública, Luis Antonio Vega Martínez dio conocer, a través de un comunicado en sus redes sociales, un video en el que aclara que han dado acompañamiento a la familia y que colaboran con la FGJEM para realizar las investigaciones correspondientes:
“Hemos dado el seguimiento oportuno, todo apunta a un robo de vehículo y hemos estado toda la noche dando acompañamiento a la familia en el centro de Justicia. Después del robo se inició el protocolo de búsqueda y localización”.
Reportan enfrentamientos al sur de Culiacán por tercer día consecutivo
Con información de El Universal,
ADGP.