En dos meses, por COVID-19 se perdieron, por cada minuto, 8 empleos

Las personas desempleadas en México continúan en aumento y esta tendencia negativa seguirá al menos hasta 2021, reveló un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

La Otra Opinión

La pérdida de más de medio millón de empleos formales en abril pasado se focalizó, principalmente, en los sectores y estados que han sido más afectados por las medidas de contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 66 por ciento de estos trabajos eran permanentes y el 34 por ciento eventuales, si se añaden los despidos de marzo, hasta la fecha se han acumulado 685 mil 840 mexicanos sin trabajo, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

La disminución del empleo en el primer cuatrimestre de 2020, según datos del IMSS, es de 493 mil 746 puestos, el 67.2 por ciento de estos empleos corresponde a empleos permanentes.

Los estados que registraron las cifras más altas son Quintana Roo, Baja California Sur y Guerrero, hasta el 30 de abril de 2020, en el IMSS se tienen registrados 19 millones 927 mil 696 puestos de trabajo.

Las personas desempleadas en México continúan en aumento y esta tendencia negativa seguirá al menos hasta 2021, reveló un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicado en enero.

Con información de Milenio y Reporte Indigo