Este jueves se reportó la detención de ocho policías de Colima, que presuntamente están vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Según reportaron las autoridades, los policías pasaban información a los delincuentes sobre operativos, manipulaban cámaras e incluso dejaban ir a detenidos.
A través de un comunicado el gobierno de Colima detalló que a los detenidos se les acusa de ser presuntos responsables de los delitos de uso indebido de información sobre actividades de las instituciones de seguridad pública, de procuración e impartición de justicia y del sistema penitenciario, y por asociación delictuosa, entre otros; al presuntamente proveer información a integrantes de la organización criminal autodenominada Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Tras el operativo, la Fiscalía de Colima informó que las ocho personas quedaron a disposición del juez de control, quien determinará su situación legal. Y añadió que “la carpeta de investigación sigue su curso y pudiera derivar en la detención de más elementos en activo de las referidas corporaciones”.