En el Ayuntamiento de Coatzintla, Veracruz, vecinos de las colonias Morelos y Jardines de Coatzintla tomaron el palacio municipal, exigiendo que se reanuden los servicios públicos como luz y agua tras el paso del huracán ‘Grace’.
Además, este jueves, en el portón de la entrada municipal colocaron una cadena con candado que impide la entrada y también la salida de los 20 empleados sindicalizados que quedaron dentro.
Cabe señalar que los inconformes demandaron la presencia del presidenta municipal de Coatzintla para que diera respuesta a las demandas de atención tras sufrir afectaciones por el fenómeno meteorológico.
Sin embargo, este miércoles, la edil Patricia Cruz Matheis intentó dialogar con los manifestantes, quienes eran acompañados por líderes sociales como Benjamín Cruz Hidalgo, mismos que acusaron a la alcaldesa de enriquecimiento ilícito y de no hacer algo por la población.
En medio de las protestas, la alcaldesa de Coatzintla aseguró que se lleva a cabo el censo que el gobierno del estado solicitó sobre las afectaciones de la zona urbana y 26 comunidades rurales.
Asimismo, le adelantó a los pobladores que los apoyos que envié el gobierno federal serán distribuidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Todo el tiempo anduvo pidiendo votos, que dé la cara”, cientos de veracruzanos están enojados por la falta de apoyos para reconstruir casas dañadas tras el paso del huracán Grace. Vecinos del municipio de Coatzintla bloquearon las puertas del Palacio Municipal: pic.twitter.com/Gwv8BZm9Fl
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 26, 2021
Con información de Diario de México
JZ