En Chihuahua el pleito es entre priistas

En Chihuahua el pleito por las candidaturas para las elecciones de 2016 es entre priistas. Pero no se trata de un desencuentro entre los tricolores de a pie. No, en realidad es una pugna entre ex gobernadores.

Los que saben sobre el tema dicen que el gobernador en funciones, César Duarte, impulsa a tres figuras.

El ex coordinador de políticas públicas del gobierno estatal, Héctor “Teto” Murguía.

La senadora y ex secretaria de gobierno de la administración Duarte, Graciela Ortiz.

Y por último el alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano.

Sin embargo, destacan más nombres en la baraja.

El ex gobernador José Reyes Baeza -adversario de César Duarte-, pretende acomodar al ex alcalde de la capital, el señor Marco Adán Quezada.

Mientras que el senador Joel Ayala -líder de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado-, también impulsa a la senadora Lilia Merodio, la más joven de la actual legislatura.

Por otro lado, en el PAN suenan tres nombres: el del ex presidente nacional de ese partido, Gustavo Madero, quien seguramente se quedará con las ganas; el de su hermano, Álvaro Madero, ex alcalde de Chihuahua; y el del senador Javier Corral, quien ya buscó la gubernatura en 2004 y podría encabezar una alianza de todos contra el PRI.

¿Usted a quién le apuesta? Seguramente en los próximos días y hasta el día de la elección estos personajes seguirán dando de qué hablar.