En Chiapas, AMLO buscará revancha contra la selección mexicana

Luego del fracaso que resultó el cierre de campaña de Morena en el estadio Luis “Pirata” Fuente en Veracruz —realizado al mismo tiempo que la selección mexicana de fútbol se enfrentaba a Corea del Sur en la Copa Mundial— parece que Andrés Manuel López Obrador y sus compinches no aprendieron la lección.

Tal y como lo hiciera el Cuitláhuac García, ahora el candidato a la gubernatura de Chiapas por la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón anunció con bombo y platillo la culminación de su campaña este miércoles a las 9 de la mañana, con la presencia de AMLO.

El evento se realizará en un predio ubicado a un costado de la Feria Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, donde se esperan unos 50 mil simpatizantes. Don Rutilio dijo que se había considerado el estadio de fútbol Víctor Manuel Reyna, pero sólo tiene capacidad para 23 mil personas.

El pasado fin de semana, López Obrador pecó de soberbia para no variar y no logró llenar el estadio veracruzano con capacidad para 30 mil personas. El inmueble lució vacío pese a la instalación de pantallas gigantes para sintonizar el partido de México ante Corea, pues el mitin dio inicio en el medio tiempo del duelo mundialista.

Este miércoles, la cita en Chiapas es a la misma hora del partido de fútbol que definirá el rumbo del llamado “Tri” en la Copa del Mundo Rusia 2018.

¿Lograrán AMLO y Rutilio “derrotar” a la selección mexicana? En esta ocasión no podrán culpar al gobierno de Chiapas, aliado suyo de la mano de Manuel Velasco.