En CDMX, funcionario de Trump intentó negociar salida de Maduro

La intención era buscar alternativas para que Nicolás Maduro dejara el poder en Venezuela; no obstante, no se precisó si Rodríguez y Maduro estaban abiertos a esa posibilidad

Foto: CNN en Español
-Publicidad-

Un influyente funcionario de la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió en secreto con un representante del régimen de Nicolás Maduro en la Ciudad de México para tratar de negociar la salida pacífica del dictador venezolano del poder.

-Publicidad-

En concreto, el ex director interino de Inteligencia Nacional y actual embajador ante Alemania, Richard Grenell, se reunió con el ministro de Comunicación de la dictadura venezolana, Jorge Rodríguez, en septiembre. No obstante, su esfuerzo fue infructuoso.

De acuerdo con una de las personas que estuvo presente en la reunión, la intención era buscar alternativas para que Nicolás Maduro dejara el poder en Venezuela; no obstante, no se precisó si Rodríguez y Maduro estaban abiertos a esa posibilidad.

Sin embargo, según la fuente que informó a Bloomberg, las conversaciones fracasaron.

Los funcionarios estadounidenses dieron versiones contradictorias sobre el viaje de Grenell a la CDMX y la reunión con Rodríguez; algunos dijeron que dicho encuentro estaba autorizado con anticipación.

Te puede interesar | Eliminación de 109 fideicomisos representará un grave retroceso para México: Coparmex

En ese sentido, dos fuentes relacionadas con esta situación indicaron que el asesor de seguridad nacional, Robert O’Brien, apoyó la reunión que fue autorizada por el mismo Trump.

Cabe recordar que el magnate neoyorquino ha buscado logros en materia de política exterior, esto debido a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre.

Como ejemplo, están los acuerdos de paz en Medio Oriente, la retirada de tropas de varios países y la liberación de rehenes estadounidenses que se cree están retenidos en Siria.

Con información de Infobae y Miami Diario

MSA