De acuerdo con una encuesta de El Financiero, realizada en noviembre a 400 capitalinos, el 55 por ciento dice que no votaría por la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para presidenta en 2024. Además, el 54 por ciento está en desacuerdo con sus giras que en estos días ha realizado.
Sheinbaum se ha dedicado a viajar a otros estados del país para asistir a la toma de posesión de nuevos gobernadores o gobernadoras. Pese a que ella niega estar haciendo propaganda, estos viajes son vistos más como actividades políticas que como actos del gobierno capitalino.
Según el diario, al preguntar si están de acuerdo o en desacuerdo con que la jefa de Gobierno haga giras a los estados de la República, el 39 por ciento dijo estar de acuerdo y el 54 por ciento respondió que está en desacuerdo.
En la encuesta también se le preguntó a las personas entrevistadas si votarían por Sheinbaum para el cargo de presidente de México: el 37 por ciento dijo que sí, mientras que el 55 por ciento dijo que no y 8 por ciento no sabe.

Te puede interesar | “Somos parte del mismo movimiento”, Sheinbaum sobre su cercanía con López
En cuanto a la aprobación como jefa de Gobierno, Sheinbaum registró 58 por ciento en noviembre, 7 puntos menos que en octubre. A pesar de esta ligera baja, el nivel de aprobación es sustancialmente más alto que la intención de voto por Sheinbaum como posible candidata presidencial, que se ubica casi 20 puntos abajo. Un ejemplo claro de que la aprobación no necesariamente se traduce en intención de voto o apoyo electoral.
Con información de El Financiero
AIS