En caso UNAM “no se fabricarán culpables”, asegura Amieva

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que en el caso de la agresión del 3 de septiembre en Ciudad Universitaria llevarán a cabo una investigación “con toda responsabilidad y profesionalismo”, y subrayó que “no se fabricarán culpables”.

Así reaccionó después de que la Procuraduría General de la República (PGR) devolviera a la Procuraduría capitalina la carpeta de investigación .

“La PGR considera que los acontecimientos fueron cometidos por particulares y por lo tanto no se ven afectados los intereses de la Federación y determina que la investigación se realice por parte del Gobierno de la Ciudad de México y lo vamos a realizar con toda responsabilidad y profesionalismo”, dijo de acuerdo con El Universal.

Destacó que la labor del Gobierno capitalino es la de investigar y no de generar enfrentamientos con otras autoridades, por lo que se indagará garantizando la protección de las víctimas de este hecho, así como a sus familias y a la comunidad estudiantil.