En California, cerrarán prisión de mujeres por abusos sexuales contra las reclusas

Cárcel de mujeres california

Autoridades de California anunciaron el cierre de la cárcel de mujeres conocida como “el club de la violación”, luego de diversas denuncias por casos de abuso sexual, agresiones sexuales y condiciones inhumanas.

Dicha cárcel era considerada como un símbolo de injusticia y negligencia, por lo que su cierre representa un paso hacia la reforma de su sistema penitenciario.

La Oficina Federal de Prisiones anunció el lunes el cierre de una prisión de mujeres en California, conocida como el “club de la violación”, a pesar de los esfuerzos por reformar esta problemática instalación luego de una investigación de Associated Press que expuso abusos sexuales generalizados entre el personal y las reclusas.

La directora de la Oficina de Prisiones, Colette Peters, comunicó a AP que la agencia había implementado medidas sin precedentes y asignado una gran cantidad de recursos para abordar la cultura institucional, el reclutamiento y retención de personal, así como el envejecimiento de la infraestructura. Sin embargo, concluyeron que la Institución Correccional Federal (FCI) de Dublín no cumplía con los estándares esperados y que el cierre de las instalaciones era la mejor decisión tras una evaluación continua de la efectividad de estas medidas y recursos adicionales.