En aumento ocupación de camas y ventiladores por COVID en CDMX

Se pasó de 3,110 personas en centros de salud a 3,354, equivalente a un aumento de 7.8 por ciento

Especial
-Publicidad-

México superó ayer las 100 mil muertes por Covid-19; de las cuales el 82.38% son mayores de 50 años de edad, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró esta mañana que no cambiaría la estrategia para hacerle frente a la pandemia.

En contexto, las cifras de seguimiento de hospitalizaciones en la Ciudad de México, indican que se pasó de 3,110 personas en centros de salud —que ocupaban tanto camas generales como con ventilador— a 3,354, equivalente a un aumento de 7.8 por ciento.

-Publicidad-

“Hoy en México tenemos 100 mil personas que han perdido la vida por el Covid-19, esta es una cantidad desde luego inusual, no tenía ningún antecedente previo en la sociedad mexicana de una enfermedad infecciosa, aguda que pudiera causar una propagación tan rápida y afectar la vida de tantas personas”, reconoció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

TE PUEDE INTERESAR | Estas son las nuevas medidas por Covid-19 para la CDMX

De acuerdo con El Economista, si se comparan las cifras de hospitalizados del 17 de octubre (2,724) con las del 17 de noviembre (3,354) el alza es de 23.1%, igual a 630 personas más que han necesitado servicios médicos por complicaciones con la nueva cepa de coronavirus.

Lo anterior significa que los 3,354 espacios ocupados hasta el pasado martes 17 de noviembre significó una ocupación de 48.2 por ciento.

“El 30% de las hospitalizaciones corresponden a pacientes foráneos a la Ciudad de México; 29% pertenecen al Estado de México y 1% a otras entidades”, apuntó Claudia Sheinbaum.

SG