¿En alianza con Morena, Javier Duarte busca venganzarse de Winckler por meterlo a la cárcel?

Duarte de Ochoa le recomendó al exfiscal que dejé de pedirle a Yunes que le "redacte sus cartitas".

Después de que se girara una orden de aprehensión contra el exfiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, el exgobernador Javier Duarte celebró el hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, donde dijo que “ahora va a entender”.

En el mensaje, Duarte añadió que no es ”partidario de las venganzas, esos métodos son de los gánsteres, soy fiel creyente de la justicia”.

Esto se da después de que el abogado prófugo enviara una carta a los medios en la que asegura que no ha cometido ningún delito y confía en la justicia.

Te puede interesar | Winckler acusa persecución política en su contra

Hay que recordar que Winckler fue fiscal durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes, y fue quien se encargó de la investigación de los robos y abusos cometidos en la administración de Duarte de Ochoa y, en los últimos meses, había tenido enfrentamientos con el actual gobernador del estado, Cuitláhuac García. 

Por lo que, aunque se sabe que en realidad no es Duarte quien escribe en dicha red social, ya que aclaró por la misma que se expresaría a través de terceros, no perdió la oportunidad de celebrar la destitución de la persona al frente de la Fiscalía que llevó su caso a la cárcel.