El Partido Acción Nacional (PAN) llega a su 85 aniversario y militantes del blanquiazul en lugar de festejar, convocaron a una manifestación para mañana a las 15:30 horas en la sede nacional del instituto político para exigir al dirigente, Marko Cortés, un inmediato cambio de rumbo.
Cabe destacar que, cientos de militantes han confirmado su asistencia a la manifestación, el acto es organizado por Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN.
“Llegamos al 85 aniversario del PAN con una dirigencia incompetente y cínica. Derrotados en las urnas y en los principios. Sin democracia interna, con una militancia ignorada y comités controlados por caciques. México a un paso del abismo. Nada tenemos que celebrar”, se lee en el comunicado que invita a la manifestación del 85 aniversario del PAN.
- Te recomendamos leer: Frenar reelección de “Alito” como dirigente del PRI construirá una oposición: Sauri

Manuel Gómez Morín ha advertido al dirigente blanquiazul, Marko Cortés y a quien aspira a sucederlo, es decir, Jorge Romero, que si Acción Nacional no endereza el rumbo de sus fundadores del instituto político desvincularán sus apellidos, asimismo, retirarán bustos de auditorios, plazas y salones.
Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional ordenó suspender los festejos por el 85 aniversario del PAN que se celebrarían mañana en el Frontón México.
En tanto, el exsenador panista, Damián Zepeda Vidales, propuso que ante la crisis que vive el blanquiazul, se nombre a una dirigencia de transición con calidad moral.
En ese sentido, Zepeda Vidales planteó que se frene el proceso de renovación de la dirigencia nacional y se relance al PAN como un partido ciudadano.