En 2030 todos los hogares serán alimentados por energía eólica, presume Reino Unido

De acuerdo con el primer ministro Boris Johnson para el 2030 todos los hogares británicos serán alimentados por energía eólica

Gran Bretaña y la energía eólica
Foto: Especial
-Publicidad-

En el marco de la conferencia del Partido Conservador, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, aseguró que para el 2030 todos los hogares de esa región serán alimentados por energía eólica.

Para cumplir con este objetivo, Johnson se comprometió a invertir 160 millones de libras en la mejora de puertos y fábricas del norte de Inglaterra, Escocia y Gales, que permitirán construir turbinas eólicas.

-Publicidad-

Te puede interesar | VIDEO: Captan a diputado contando un fajo de billetes en un baño

De acuerdo con Johnson, dicho proyecto contempla los parque eólicos marítimos, los cuales deberán ser capaces de suministrar energía a todos los hogares británicos dentro de 10 años. Pero eso solo será posible si el gobierno británico logra aumentar las capacidad de estos de 30 a 40 gigavatios en 2030.

Todas estas proyecciones de las autoridades de aquel país son parte de un plan de 10 puntos relacionados con las energía renovables, el cual se compartirá en su totalidad a finales de este 2020.

Cabe señalar que esta iniciativa británica va de la mano con el objetivo de reducir las emisiones de gases contaminantes, pero antes de lo previsto; además, ya habían anunciado que prohibirán la venta de vehículos de combustión para el año 2032.

Con información de Somos Eléctricos

JZ