En 2017, AMLO viajó a EE.UU Y comparó a Trump con Adolf Hitler 

Desde que asumió la Presidencia, AMLO ha señalado que tiene respeto por Trump y que por ello evitaría algún tipo de choque

Foto: Especial

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional para dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y allí abordar un avión comercial que lo lleve a los Estados Unidos para reunirse con su homólogo norteamericano, Donald Trump, en Washington D.C.

En ese sentido, desde que asumió la Presidencia, el mandatario tabasqueño ha señalado que tiene respeto por el magnate neoyorkino y que por ello evitaría algún tipo de choque.

Incluso, no hay que olvidar que López Obrador indicó que en la reunión que sostendrá mañana con Trump le agradecería la ayuda que le ha dado la Unión Americana a México, entre ellos su apoyo en la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Sin embargo, como diría un dicho “cae más rápido un hablador que un cojo”, ya que esta actitud “respetuosa” no coinciden con los dichos que hizo 2017 cuando Andrés Manuel viajó a Los Ángeles para reunirse con migrantes mexicanos y ofrecer su ayuda a cambio de que los connacionales le dieran su voto para que ganara los comicios presidenciales.

Te puede interesar | Obrador asegura que se “continúa” promocionando energías limpias ¿usted le cree?

Allí, AMLO acusó que los ataques de Trump hacia los mexicanos se debía a una “calculada y fría” estrategia política, y al mismo tiempo comparó al Trump con Adolfo Hitler debido a sus discursos de odio.

No hay que olvidar que desde su campaña electoral, López Obrador prometió que defendería a los mexicanos de los ataques de Trump y que para ello lo “pondría en su lugar”.

Sin embargo, ahora que es presidente Andrés Manuel adopta una postura de sumisión y miedo ante los arrebatos del mandatario norteamericano.

Además, no hay que olvidar que esta visita tiene demasiado tintes políticos, ya que en varias ocasiones Trump ha ayudado a la 4T de salir de varios problemas, como el acuerdo que alcanzó la Unión Americana con México en torno al recorte de producción de petróleo que acordó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).a

Ahora AMLO viaja a Estados Unidos para doblegarse, rendir cuentas y devolver favores, los cuales incluyen la reelección del republicano.

¿Realmente quería a un presidente cobarde y agachón ante los intereses de Trump?

Con información de Capital