En 2015 Samuel García votó contra el plan hidráulico para NL, ahora se deslinda de la crisis del agua

Samuel García niega haber violado la ley por “adopción” de bebé,Samuel García votó contra el plan hidráulico para NL
Foto: EL Economista

En días pasados Samuel García, gobernador de Nuevo Léon se deslindó de la crisis el agua en Nuevo León, afirmando que ese era un problema de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no obstante, desde 2015 él tiene que ver con el problema del desbasto del agua.

Lo anterior debido a que en 2015, Samuel García, cuando era diputado local en Nuevo león, se opuso al Plan Hidráulico Monterrey VI, mismo que ahora intenta revivir.

“Movimiento Ciudadano da un rotundo no a traer agua del Río Pánuco, no a repetir los mismos errores, no al daño ecológico, no al daño financiero, no al daño ambiental, y sobre todo jurídico porque no se logran los requisitos”, explicó Samuel García al votar en contra del plan Hidráulico

“Queremos hacer latente que vamos en contra rotunda de Monterrey VI y haremos lo que esté en nuestras manos para detener este proyecto que, insisto, los nuevoleoneses no lo queremos y por ende, le funcionó en la campaña al actual gobernador del estado de Nuevo León”, dice en la grabación ante el Congreso del estado.

Ahora, ya como gobernador, Samuel García presentó en el Segundo Encuentro entre Gobernadores del noreste y la Embajada de Estados Unidos en México, este mismo plan.