Empresas realizarán pruebas rápidas para detectar COVID-19: Canacintra

Castellanos informó que estas empresas realizarán pruebas rápidas de coronavirus a los trabajadores; mismas que serán costeadas por ellos mismos

Especial

La Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) estimó que el próximo lunes 18 de mayo regresen en operaciones tres mil 800 empresas ligadas a la industria automotriz, entre armadoras, plantas de autopartes y proveedores.

Esto luego de que este sector fuera declarado por el Consejo de Salubridad General (CSG) como actividad esencial, junto con la minería y la construcción. Por lo cual, la industria automotriz podrá reiniciar sus actividades cuanto antes, acatando las medidas de higiene establecidas por las autoridades.

El presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos, informó que estas empresas realizarán pruebas rápidas de coronavirus a los trabajadores; mismas que serán costeadas por ellos mismos.

En las empresas hay quienes están haciendo un muestreo de 100% de sus trabajadores en la aplicación de pruebas(…) Queremos reapertura económica, sí, pero con responsabilidad, protegiendo la salud de los trabajadores”, señaló.

Te puede interesar | Reportan repunte de casos de sarampión, dengue y zika

En una conferencia realizada virtualmente, reveló que una empresa aplicó pruebas a sus trabajadores y se detectó que el 25% de su personal tenía COVID-19, aunque todos ellos eran asintomáticos, aunque no reveló el nombre de la compañía o el giro.

Castellanos fue cuestionado sobre si el gobierno aportará en el pago de estas pruebas rápidas, se limitó a responder que: “no, a la iniciativa privada difícilmente nos va a regalar algo el gobierno, no tiene el dinero para este programa, lo están pagando muchas de las empresas y habría que hacer un esquema especial para las mipymes”.

Finalmente, indicó que las micro y pequeñas empresas no pueden costear pruebas tienen una liquidez muy deteriorada, además de que sus recursos se destinarán para volver a operar tras la emergencia sanitaria.

Con información de El Sol de México y Político.mx