Empresas fantasma publicitaron a Víctor Hugo Romo

-Publicidad-

El virtual alcalde de Miguel Hidalgo, el morenista Víctor Hugo Romo fue publicitado por dos personas morales que emitieron publicidad de apoyo en periodo de intercampañas, mismos que no pudieron ser rastreadas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Derivado de esto, el Tribunal Electoral local tuvo que sobreseer un juicio promovido por el PAN de la Ciudad de México en contra de Romo por presuntos actos anticipados de campaña.

-Publicidad-

Este jueves, el diario Reforma informó que, de acuerdo con la queja del PAN, publicidad en formato de volantes apareció en diversas colonias de la Miguel Hidalgo entre febrero y marzo, identificada por las personas morales “Reporte MH” y “Unión por Miguel Hidalgo AC”.

Por este motivo interpusieron una queja ante el IECM en contra de Morena y su candidato, mientras que el propio instituto inició una queja oficiosa en contra de los presuntos responsables.

De hecho, el IECM tocó las puertas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, el Instituto Nacional del Derecho de Autor, la Secretaría de Energía, la Secretaría de Gobernación, la Delegación Miguel Hidalgo y con el propio Romo, ninguno de los cuales reconoció la existencia de dichas asociaciones.