De acuerdo con Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), las empresas de Ricardo Salinas Pliego deben cerca de 40 mil millones de pesos de impuestos pendientes de pagar.
Buenrostro también detalló que la autoridad fiscal ya le ganó seis juicios en primera instancia a Salinas Pliego, y otro más fue favorable al SAT en segunda instancia.
En entrevista para La Octava, la funcionaria señaló que los grupos del fundador y presidente de Grupo Salinas deben aproximadamente 32 mil millones de pesos en montos históricos, cantidad que todavía debe actualizarse a valor presente.
“Bueno, como ustedes saben, nosotros nos tenemos que apegar al secreto fiscal, pero lo que sí les puede decir, que ya es público porque eso nosotros no lo sacamos, incluso la información sale antes de que nos lo notifiquen al SAT, tenemos ya seis juicios que ganamos en primera instancia. De esos seis, uno también ya lo ganamos en segunda instancia.
“Y lo que llevamos ahorita en juicios ya con primera instancia son aproximadamente cerca de 32 mil millones de pesos de impuestos en pesos históricos, todavía habría que actualizar el monto“, comentó Buenrostro.
Sin embargo, la titular del fisco aseguró que, al actualizar en términos reales, dicha deuda podría ascender a 40 mil millones de pesos.
“Sí, lo que resulte a partir del momento que se dé el fallo final (40 mil millones de pesos), lo que él (Salinas Pliego) decida venir a pagar en ese momento se corta y entonces se actualiza el importe a pesos reales”, agregó.
La cuestión aquí es: ¿El empresario consentido de la “Cuarta Transformación” pagará los 40 mil millones de pesos que debe de impuestos?
Con información de Reforma y La Octava
JZ