Empresarios le hacen la chamba a AMLO y “donan” dinero para combatir coronavirus

Antes el presidente los odiaba y aborrecía su cercanía con el gobierno, ahora gustosamente acepta sus millones

Especial
-Publicidad-

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó un tiempo para agradecer la labor de varios empresarios reconocidos en México por su aporte para la contención y erradicación del famoso coronavirus.

“Hace algunos días la empresa Coppel entregó 50 millones de pesos para atender la salud, ayer el ingeniero Slim dijo que entregaría equipo por un millón de pesos”, detalló el mandatario.

-Publicidad-

Asimismo, el tabasqueño, que antes aborrecía a los empresarios, agregó que Germán Larrea también aportará a la causa con un hospital en Juchitán, Oaxaca, el cual será administrado y operado por elementos del Ejército Nacional durante la pandemia de COVID-19 y, posteriormente, podrá ser utilizado como una institución de especialidades.

“Se comprometió a entregarlo en 10 días y di la instrucción para que el secretario de la Defensa lo reciba”, advirtió Andrés Manuel.

Te puede interesar | AMLO perdió una oportunidad invaluable para recuperar la confianza: Calderón

Por su parte, el presidente se mostró confiado de que éstos no sean los únicos hombres de negocios que se sumen a la defensa de los mexicanos, aunque una mejor pregunta sería: si el propio López Obrador asegura tener todo bajo control ¿por qué acepta el dinero de los más fifís de México?