Empresarios lanzan campaña ConcienciaMx; promueven voto informado

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, presentó la campaña ConcienciaMx, hecha por el Consejo Mexicano de Negocios, la cual busca promover el voto razonado.

La función principal de dicha iniciativa es crear material digital para que las empresas y ciudadanos los compartan de diferentes maneras. La campaña asegura tener registro de más de 250 compañías simpatizantes de todo tamaño y más de 350 seguidores en todo el país.

Las iniciativas empresariales ConcienciaMx y México Mejor Futuro rechazaron hacer proselitismo contra el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador y aseguraron que su intención es incentivar el voto informado como parte de su visión corporativa.

En entrevista para El Universal, Javier Martínez, coordinador de ConcienciaMx, aseveró que ni Germán Larrea, presidente del consejo de Grupo México, ni Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, forman parte del movimiento, pero sí hay otros empresarios reconocidos en sus filas.

Además de hacer vínculos con empresarios, ConcienciaMx ha generado nexos con otras iniciativas ciudadanas y empresariales, pero asegura que siempre en la búsqueda de que exista un voto informado y sin tintes políticos.