Empresario protector de AMLO será su jefe de gabinete 

El virtual candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su protector, el empresario Alfonso Romo, será el eventual jefe de gabinete en caso de salir victorioso en la elección del próximo mes de julio. 

Así lo confirmó el tabasqueño al término de un encuentro con empresarios en Monterrey, cuando le cuestionaron si Romo estaría a la cabeza de su gabinete: 

“Pues claro que sí, Alfonso Romo es un empresario ejemplar, es un empresario que nosotros respetamos mucho. Yo le agradezco, en lo personal, que fue de los pocos empresarios que ha decidido apoyarnos a pesar de la guerra sucia, a pesar de que no le gusta a la mafia del poder, Romo ha seguido apoyándonos, le agradezco mucho”, aseveró. 

Cabe destacar que este personaje al que defiende a capa y espada el llamado “mesías tropical” es un empresario altamente cuestionado por su escasa ética y falta de transparencia en sus negocios. 

Tan sólo este lunes el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal afirmó que AMLO usa el corporativismo de amigos como su marca registrada y que Romo hizo una operación poco clara con la empresa Seminis, con la que terminó por adueñarse de ella con artimañas y hasta fue nombrado CEO. 

Además, en un sencillo ejercicio de memoria, recordemos que Romo se vio beneficiado con el Fobaproa en 1990, programa del gobierno federal para enfrentar problemas financieros de capital privado, hecho que ha sido reprobado por AMLO en múltiples ocasiones, y cuya autoría, es de la supuesta “mafia del poder”. 

Con este ejemplo, se comprueba una vez más la falta de coherencia e inconsistencia con las que se maneja el propietario de Morena, y también que es capaz de contradecirse las veces que sea necesario con tal de conseguir su capricho de llegar a Los Pinos.